Entregaron detectores de gas y monóxido de carbono al ISFD 6

Los tres primeros detectores de gas y monóxido de carbono que serán instalados en los próximos días en la escuela.

Cumpliendo con el compromiso asumido, funcionarios del ministerio de Educación entregaron este viernes al Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) 6 de la capital neuquina, los tres primeros detectores de gas y monóxido de carbono. Se trata de una primera tanda de un total de 20 sensores que se colocarán en el edificio.

La gestión responde a lo acordado en la última reunión mantenida la semana pasada con esa comunidad educativa.

Los dispositivos entregados hoy están calibrados y habilitados por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS). El lunes, referentes del área técnica de Mantenimiento escolar determinarán los sitios de instalación de los mismos.

De la entrega de los detectores, participó el coordinador de Infraestructura y Mantenimiento del ministerio, Atilio Zapico, la coordinadora de Niveles y Modalidades del CPE, Verónica Crespo y el subsecretario de Tecnología Educativa de la cartera Lucas Godoy. Los sensores fueron recibidos por la regente del Departamento de Aplicación (de los niveles inicial y primaria), María Cristina De Los Ríos

La empresa Camuzzi, llevó adelante en los últimos días un total de seis inspecciones ante denuncias de presuntas pérdidas de gas, que determinaron la inexistencia tanto de monóxido de carbono, como de fugas de gas; y ratificaron los mismos resultados de las inspecciones realizadas el año pasado.

Durante la visita, los funcionarios informaron que para la semana próxima se pautó la entrega de un extractor eléctrico destinado al sector cocina de la institución. Indicaron además que ya se elaboraron los proyectos ejecutivos de ampliación y adecuación para avanzar en la concreción de las obras de dicho espacio, en el corto plazo.

El ISFD 6 tiene una matrícula de 377 estudiantes de nivel inicial y primario -en turnos mañana y tarde- y 50 docentes pertenecientes al Departamento de Aplicación, y se han dictado clases con normalidad desde el inicio del ciclo lectivo. En el nivel terciario la matrícula es de 1.600 estudiantes, en turno mañana y vespertino, con carreras de primaria y terciaria y 245 docentes.