Entregaron certificados por el curso básico teórico de perforación en petróleo

Este miércoles por la mañana se realizó el acto de entrega de las constancias del “Curso básico teórico de perforación en petróleo”, organizado por la subsecretaría de Gestión de Empleo en Picún Leufú. 

Este miércoles 20 de septiembre se realizó la entrega de certificados correspondientes al “Curso básico teórico de perforación en petróleo”, organizado por la subsecretaría de Gestión de Empleo dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo en la localidad de Picún Leufú. El acto tuvo lugar en las instalaciones del Centro Comunitario Infotecnológico (CCI) local.

El objetivo del curso fue brindar a los participantes los conocimientos básicos necesarios, las unidades involucradas y las tecnologías utilizadas en la prospección de los reservorios de gas y petróleo, los procesos de perforación y producción de fluidos, manejos de los mismos y los problemas asociados.

La capacitación estuvo a cargo del técnico en Petróleo, Raúl Enrique Sánchez Escobar, que se desempeña como capacitador del CCI de la localidad; tuvo una duración de cien horas reloj y contó con la participación de 17 personas.