Entregaron camión para abastecer de agua potable a escuelas de la zona Centro

La ministra Zulma Reina entregó un camión con una capacidad de 10 mil litros al Distrito Escolar de Zapala. Permitirá que no haya suspensión de clases por la falta de agua y además atender a las necesidades de comunidades mapuche de la zona.

La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, entregó en Zapala un camión transportador de agua potable destinada a escuelas rurales y comunidades mapuche de la zona Centro de la provincia. Los fondos para la compra del vehículo, que demandó una inversión de 858.820 pesos, fueron aportados por el Instituto Provincial de Juegos de Azar (IJAN). Del acto participó, además, el subsecretario de Comisiones de Fomento y Zona Rural, Julio Salvatori.

“Es un anhelo que teníamos hace tiempo, para abastecer a las escuelas y a las comunidades del Centro. Vimos cuánto nos costaba trasladar agua, hicimos los números simples y vimos que la compra la podíamos amortizar en pocos meses”, señaló Reina, que agradeció el acompañamiento del IJAN.

La ministra comentó que “en verano tenemos algunas complicaciones con la provisión de agua y con esto estamos dando respuesta para tal fin” y explicó que el Distrito Escolar de Zapala va a tener la responsabilidad de llegar con la provisión en tiempo y forma. “Nos complementamos en la parte operativa desde el ministerio y el distrito”, añadió.

El camión es un Ford modelo Cargo 1722 con capacidad para transportar 10 mil litros de agua y está equipado con una moto bomba que permite cargar el tanque. La cesión del camión se realizó mediante comodato y la unidad será administrada desde el Distrito Escolar III, cuyo director es César Santochi.

Santochi expresó su agradecimiento a la ministra por el acompañamiento en la gestión y a los trabajadores del distrito. “Es una alegría recibir este equipamiento, porque vamos a poder cumplir en la zona rural con la provisión de agua potable, que veníamos haciendo con un pequeño camión”, dijo y señaló “todo esto apunta a que no haya suspensión de clases por la falta de agua, nuestro objetivo principal es que los chicos puedan estar en la escuela”.

El camión que se utilizaba antes, con capacidad de dos mil litros, será refuncionalizado con una bomba de vacío que se aportará desde el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.