Entregaron 15 viviendas en Las Lajas

El vicepresidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Ricardo Fernández, y la intendenta de Las Lajas, María Angélica Espinosa, entregaron 15 viviendas de dos dormitorios. Las soluciones habitacionales fueron construidas a través del programa nacional Casa Propia y contaron con una inversión de más de 120 millones de pesos, con aportes del gobierno provincial para la ejecución de obras de infraestructura.

Durante el acto, las autoridades llevaron adelante la firma de un convenio de obra delegada al municipio para comenzar a ejecutar otras cinco viviendas de un dormitorio en la localidad, que demandarán una inversión de más de 40 millones de pesos. Al finalizar también se realizó la inauguración de un nuevo edificio del organismo provincial y se firmó un contrato de comodato por el cual ADUS-IPVU le cedió al municipio una oficina para atención al público de la comuna.

Sobre las viviendas entregadas, se trata de 15 soluciones habitacionales de 64 metros cuadrados aproximadamente, que cuentan con una cocina, sala de estar-comedor, un baño y dos dormitorios. A su vez están provistas de los correspondientes artefactos de gas y un termotanque solar.

Fernández destacó que se trata del primer proyecto que se comenzó a ejecutar en la provincia del Neuquén como parte del plan federal Casa Propia. “Para nosotros es una satisfacción muy grande poder acompañar a estas familias que están cumpliendo sus sueños. Vamos a seguir trabajando con el municipio y hoy firmamos este convenio de obra delegada para continuar con cinco viviendas más”, dijo.

Por su parte, la intendenta agradeció “el trabajo en equipo que realizamos con ADUS-IPVU, para poder hacer realidad estas viviendas”. También reconoció las “gestiones del gobernador Omar Gutiérrez, quien nos acompañó en nuestros proyectos”, y manifestó que desde la comuna “estamos felices por estas familias que tienen sus viviendas propias. Es una gran gestión que se ha llevado adelante”.