Entregan aportes para fundaciones civiles

El gobernador Omar Gutiérrez entregó aportes por 90 mil pesos para colaborar con el funcionamiento de la Fundación Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico (SENO) y la Asociación de Celíacos “Sueños Dorados”.

De la actividad también participaron el vicegobernador Rolando Figueroa; el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; el secretario de Estado General de la Gobernación, Leonel D’Acharry; los subsecretarios de Asuntos Públicos y de Desarrollo Social, Osvaldo Llancafilo y Diego Cayol y referentes de ambas instituciones beneficiadas.

Previo a la entrega de los cheques, que se concretó este mediodía en instalaciones de la Casa de Gobierno, el gobernador se informó sobre la situación de ambas organizaciones que realizan tareas sociales con niños en tratamiento oncológico y celíacos. Los aportes fueron coordinados entre el ministerio de Gobierno y Justicia y la secretaría de Estado General de la Gobernación.

Gutiérrez indicó que el Gobierno «está para aliviar la carga de las tareas que ambas instituciones realizan».

El mandatario indicó que el Gobierno “está para aliviar la carga de las tareas que ambas instituciones realizan» y dijo que «en estas gestiones no hay que dejar pasar el tiempo porque la demanda de la gente es ya”. Asimismo les pidió a las referentes «no esperar a tener un problema para informarlo” y agregó que “es importante trabajar en conjunto, ustedes nos permiten llevar a cabo una tarea abarcativa”.

Gutiérrez  indicó que las organizaciones que desempeñan tareas sociales “le ponen amor a la tarea y nosotros, desde el Gobierno, tenemos que multiplicarlo con acciones. Por eso estamos para acompañarlos”, concluyó.

La Asociación de Celíacos “Sueños Dorados” recibió un aporte de 40 mil pesos que permitirá solventar los gastos de alquiler por un período de ocho meses. La institución funcionaba en casas de familia con el dictado de talleres de comida para celíacos y en breve lanzará una línea de dulces.

En tanto,  la Fundación SENO recibió un aporte de 50 mil pesos para cubrir gastos varios de funcionamiento, entre los que se destacan raciones de alimentos, combustible para traslados y medicamentos.

Luego de la actividad, el subsecretario Llancafilo manifestó que con anterioridad se cubrió la demanda alimentaria de ambas instituciones y a partir de estos aportes se cubren necesidades inmediatas para “que puedan desempeñarse normalmente”. Además, comprometió su gestión para mantener un control en cuanto a las carencias de los organismos.

La Asociación de Celíacos “Sueños Dorados” recibió un aporte de 40 mil pesos, mientras que a la Fundación SENO se le entregaron 50 mil.

«La intervención del gobernador a partir de estos montos es parte de un plan de acción para dos asociaciones civiles que brindan un servicio importantísimo para neuquinos y personas de provincias vecinas como La Pampa y Río Negro”, expresó.

En tanto, las presidentas de la Fundación SENO, Marisa Valdebenito y de la Asociación “Sueños Dorados”, Olga Hernández destacaron el apoyo del gobierno en cuanto al aporte financiero y también en cuestiones que hacen al funcionamiento cotidiano como la colaboración de profesionales e insumos.