Entregan aporte económico a Luncec

El gobierno provincial realizó un aporte no reintegrable de 10 mil pesos que serán destinados por la asociación civil a una campaña de prevención en el interior. La institución lleva adelante programas y acciones de prevención, detección precoz y tratamiento de enfermedades oncológicas.

El ministro de coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, hizo entrega esta tarde de un aporte económico no reintegrable por un valor de 10 mil pesos a la asociación civil Lucha Neuquina Contra el Cáncer (Luncec). La institución lleva adelante programas y acciones de prevención, detección precoz y tratamiento de enfermedades oncológicas en la ciudad de Neuquén.

Los fondos aportados por el gobierno de la provincia serán destinados a realizar una campaña de prevención en el interior.

Según datos de la asociación, desde la institución se asisten a aproximadamente 12 mil pacientes por año, principalmente personas que carecen de recursos o de cobertura médico asistencial. En la mayoría de los casos se trata de pacientes del interior provincial que deben permanecer en la capital para recibir los tratamientos, a quienes se les brinda la asistencia de médicos auxiliares y el transporte a los centros de salud.

Luncec cuenta actualmente con una unidad oncológica móvil, equipada con ecógrafo y mamógrafo, que permite realizar -también en el interior provincial- las tareas de prevención y detección precoz.