Entrega de kits de prevención vial para 17 municipios

El próximo martes la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, encabezará un acto para la entrega de kits de prevención y seguridad vial para 12 municipios. Se trata de una primera entrega que se completará el 7 de diciembre con otros 5 municipios y la Policía provincial.

La inversión total en este equipamiento asciende a 2,6 millones de pesos e incluye conos de 1,2 metros; chalecos; bastones lumínicos, cintas de peligro, silbatos, mangas para personal de tránsito, y balizas. El encuentro tendrá lugar en el auditorio de la Casa de Gobierno.

Los municipios alcanzados por esta instancia son Chos Malal; Cutral Co; Junín de los Andes; Las Lajas; Loncopué; Plaza Huincul; Rincón de los Sauces; San Martín de los Andes; San Patricio del Chañar; Villa La Angostura; Vista Alegre y Zapala.

Para la siguiente entrega programada para el 7 de diciembre quedan los municipios de Añelo, Centenario, Plottier, Senillosa y Neuquén capital.

Esta iniciativa es continuidad de la Capacitación Integral para Fiscalizadores Viales que realizó la subsecretaría de Seguridad y contó con la participación de más de 40 agentes viales y de autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Esta instancia de formación tuvo como objetivo el de unificar criterios en el desempeño de las tareas de control y fiscalización vial en todos los municipios de la provincia. El primer módulo del taller teórico-práctico, fue dictado en las localidades de Zapala, Añelo y Neuquén, y un segundo y último módulo en Neuquén capital.