Encuentro sobre bioética asistencial

Encuentro sobre bioética asistencial

octubre 20, 2011

Comenzó hoy con referentes especializados de la zona. Mañana se realizará una actividad abierta al público sobre el tema paternalismo en pacientes con enfermedad avanzada o altamente invalidante. La actividad se desarrollará en el auditorio de la subsecretaria de Salud del CAM.

Comenzó el tercer Encuentro de la Red Provincial de Comités de Bioética Asistencial esta mañana con la asistencia de referentes de las zonas sanitarias de la provincia. Mañana se realizará también una actividad abierta al público en general sobre paternalismo en pacientes con enfermedad avanzada o altamente invalidante.

En el encuentro están participando alrededor de veinte referentes de los comités de bioética asistencial, quienes evaluaron la situación provincial actual y el funcionamiento de la red en esta última gestión. La reunión se desarrolla en la oficina del Área de Bioética del Centro Administrativo Ministerial, CAM.

Además se trabajará sobre la planificación de actividades para el año 2012 y la renovación de coordinadores de la red, dado que ésta es la última asamblea del año.

La actividad abierta al público se realizará mañana, desde las 9 hasta las 16, en el auditorio de Salud en el CAM. En este caso, la organización está a cargo del Comité de Bioética Asistencial de Zona Sanitaria Metropolitana.

Luego de la exposición sobre paternalismo en pacientes con enfermedad avanzada o altamente invalidante, se ampliará con análisis de casos clínicos.