Encuentro para fortalecer los destinos turísticos de la zona norte

Mañana jueves, se realizará un segundo encuentro con intendentes y gestores públicos en turismo, cámaras y asociaciones del sector de las localidades del norte neuquino. Será a las 10 en la Hostería Domuyo de Barrancas.

El objetivo es fortalecer a los distintos actores locales brindando las herramientas que favorezcan el desarrollo de los destinos turísticos que integran el Corredor Neuquén Norte, en función de los lineamientos de trabajo propuestos por el gobernador Omar Gutiérrez, al destacar al turismo como una política de Estado y como una actividad importante en el desarrollo macroeconómico.

De la reunión participará el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez; y los jefes comunales de Andacollo, Barrancas, Buta Ranquil, Chorriaca, Coyuco-Cochico, Chos Malal, El Cholar, El Huecú, Los Guañacos, Huinganco, Las Ovejas, Los Miches, Manzano Amargo, Taquimilán, Tricao Malal, Varvarco-Invernada Vieja, Villa Curi Leuvú y Villa del Nahueve.

En la primera reunión se había planteado la necesidad de unificar la identidad visual de los corredores turísticos de la provincia del Neuquén y también fortalecer la señalética, a través de cartelería indicativa que ofrezca orientación al turista y mayor información acerca de la oferta de productos turísticos existentes, con el fin de que el turista no sólo elija estos destinos sino que también extienda su estadía.