Con el objetivo de evaluar y coordinar acciones de fortalecimiento en capacitación y desarrollo turístico recreativo –teniendo en cuenta las potencialidades de la ciudad de Neuquén en cuanto a los productos que ofrece–, el pasado viernes 24 se realizó un encuentro entre el ministerio de Turismo de la provincia y la municipalidad neuquina.
Entre las acciones acordadas, el ministerio incluirá al municipio en el próximo curso de Fortalecimiento de las Oficinas de Informes Turísticos en la región, a modo de complementar la información turística provincial con la de la ciudad. En este sentido, el ministerio también informará sobre las capacitaciones que se brinden a los expendedores de estaciones de servicios de Neuquén capital.
De la reunión participaron la subsecretaria de Turismo de la provincia, Magdalena Ardito; la directora provincial de Desarrollo Turístico, Carolina Molíns; la subsecretaria de Turismo de la municipalidad de Neuquén, Eliana Famín; y los equipos técnicos de cada institución relacionados con las áreas de planificación y capacitación turística.
Además, se determinó fortalecer la gastronomía mediante las acciones que realiza el ministerio a través del Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina, y se impulsará el producto Turismo de Reuniones, dado que la ciudad se encuentra muy bien posicionada en la recepción de corporativos, lo que abre buenas posibilidades para el desarrollo de la realización de congresos y convenciones.