Encuentro en Las Lajas sobre educación sexual en las escuelas

El 30 y el 31 de mayo se desarrollará un encuentro sobre Experiencias en Educación Sexual Integral (ESI), destinado a docentes y directivos de distintas instituciones de Las Lajas, en el salón municipal.

Luego de las jornadas Educar en Igualdad muchas instituciones pusieron en práctica experiencias relacionadas con la temática. Por esto, el ministerio de Educación, a través de las ESI, promueve un espacio de intercambio y aprendizaje colaborativo para el abordaje institucional y áulico del tema.

Además, se desarrollarán los talleres abiertos “Herramientas pedagógicas didácticas para el abordaje de las ESI en la escuela”, el 30 de mayo de 13.30 a 17.30; “Educar en Igualdad, prevención de la violencia de género”, el 31 de mayo de 9 a 12; y “Desafíos Miradas y temores en el abordaje de la ESI”, el 31 de 13.30 a 17.

La ministra de Educación, Cristina Storioni dijo que “serán espacios enriquecedores para conocer y reflexionar sobre distintas propuestas de abordaje de las ESI. Es necesario que cada participante replique la experiencia con sus equipos de trabajo para contribuir con el derecho de los niños, niñas y adolescentes de recibir educación sexual integral en todos los establecimientos educativos”.

También se programaron encuentros en Cutral Co y Plaza Huincul los días 20, 21 y 22 de junio; en Neuquén capital para el 22 y 23 de agosto; en Villa La Angostura el 19, 20 y 21 de septiembre; y en Aluminé el 9, 10 y 11 de octubre.

Para la presentación de experiencias se propone que haya entre dos y tres representantes por institución para luego replicar las reflexiones en sus escuelas.

Para consultas e inscripción está habilitado el correo electrónico esicpenqn@gmail.com