Encuentro del taller de títeres

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos mayores, dependiente del ministerio de Ciudadanía, realizó ayer el cuarto encuentro del taller de títeres en la Asociación Civil Escuelita Solidaria del sector 7 de Mayo. La actividad forma parte de la serie de jornadas en las que se viene trabajando construcción de vínculos familiares y comunitarios, para promover también espacios de participación de niñas y niños.

Las actividades son coordinadas por el área de Articulación Comunitaria. El referente del área, Guillermo Pesoa, señaló que en la jornada de ayer se trabajó en grupos para culminar el proceso de fabricación de títeres “y avanzar en la creación de la identidad, movimiento, voces, contexto de los personajes que representaran sus títeres”.

Señaló que “a través de la recreación de diversas escenas, se trabajaron aproximaciones al concepto de buentrato y sus elementos constitutivos: reconocimiento, empatía, diálogo e interacción”.

El proceso de trabajo concluirá con una muestra y otras actividades en el marco de una jornada por los festejos de cumpleaños de la asociación civil.