Encuentro de productores y matarifes en Zapala

Encuentro de productores y matarifes en Zapala

agosto 15, 2011

Se trata del séptimo encuentro patagónico, que se realizará los días 19 y 20 de agosto. Habrá disertaciones y un recorrido por el Matadero municipal y la Planta de Balanceados de la localidad.

El Centro para la Pequeña y Mediana Empresa-Agencia de Desarrollo Económico (Centro Pyme-Adeneu),  el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la firma A. Neiman Servicios informaron que el viernes 19 y sábado 20 de agosto se realizará en Zapala el “Séptimo Encuentro de Productores y Matarifes de la Región Patagónica”.

La actividad, que se desarrollará en instalaciones del Club Federal ubicado en Chiclana 145 de esa localidad, contempla dos jornadas con disertaciones y una recorrida a campo.

El viernes, tras la acreditación y la bienvenida a los participantes, desde las 15.30 está prevista la charla “Presente y futuro de la ganadería Argentina. Un gigante dormido”, a cargo de Fernando Canosa.

A las 16.15 será el turno de la disertación de Hernán Palau, del Programa Agronegocios y Alimentos de la UBA, quien hablará sobre “Estudio de competitividad del sistema de ganados y carnes bovino en la provincia de Neuquén”. “Suplementación Estratégica Proteico Mineral” será el tema de la charla de Marcelo Morandini y Víctor Lovera, prevista para las 17.30.

Luego se destinará un espacio para las conclusiones y cierre de jornada. Por la noche habrá una cena peña.

El sábado por la mañana, alrededor de las 9.30, se iniciará un recorrido por el Matadero municipal de Zapala y la Planta de Balanceados.

Desde la organización se destacó que el objetivo es “compartir con los disertantes lo que está pasando en el presente y futuro con la producción y comercialización ganadera”. Se indicó que “el trabajo productivo presenta año a año nuevos desafíos. Encontrar juntos la mejor manera de ser cada vez mas eficientes es en gran parte el objetivo de estos eventos”.

Los interesados en participar pueden escribir a aneimanservicios@gmail.com o comunicarse al teléfono (02942) 430762.