Encuentro de formación para docentes de la modalidad domiciliaria y hospitalaria

Con el fin de profundizar y afianzar el circuito administrativo de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria (MDyH) y reforzar los roles y funciones principales de sus docentes, se realizará el encuentro de formación “Intervenciones Educativas para estudiantes en situación de enfermedad nivel secundario”.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó el trabajo desarrollado desde la MDyH, a través del acompañamiento a las instituciones educativas “con el objetivo de resguardar las trayectorias escolares, mediante recursos para el diseño de estrategias que faciliten la continuidad de aprendizajes y la posterior reinserción de las y los estudiantes en sus escuelas de origen”.

Por su parte, la directora general de la MDyH, Luciana Sánchez, destacó que “gracias a las instancias formativas, se han observado mejoras en los procesos administrativos y pedagógicos necesarios para garantizar la continuidad de las trayectorias escolares. Este proceso implicó una mayor demanda de acompañamiento por parte de las escuelas de origen a la modalidad, contando en el año 2022 con 141 inscripciones”.

El encuentro se llevará a cabo el jueves 2 de marzo en Plottier y el viernes 3 de marzo en Centenario de 8 a 17 horas en lugar a confirmar y otorgará puntaje docente.

Está dirigida a quienes se desempeñan en escuelas secundarias como docentes, secretarias o secretarios, asesores o asesoras pedagógicas, directoras y directores, y supervisoras o supervisores.

Las y los interesados pueden inscribirse en: https://www.neuquen.edu.ar/niveles-y-modalidades/educacion-domiciliaria-y-hopitalaria/