Encuentro de adultos mayores en San Martín de los Andes

 

Unas 150 personas de ocho localidades de la provincia participaron del “Adultazo”, que fue acompañado desde el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres.

El ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres acompañó el encuentro de integración y recreación realizado en San Martín de los Andes, que reunió a más de 150 personas de dicha localidad, como así también de Junín de los Andes, Neuquén capital, Zapala, Centenario, Piedra del Águila, Plaza Huincul y Vista Alegre.

Al respecto, la subsecretaria de Gestión Comunitaria, María Fernanda Villone, señaló la importancia de “acompañar a las personas mayores en estos encuentros de integración y recreación”. Agregó que los mismos «tienen por finalidad la prevención, promoción y protección de nuestros adultos y adultas mayores”.

En tanto, la directora provincial de Adultos Mayores, Silvia Elissetche, informó que todas las acciones que se vienen realizando desde el área “apuntan a un envejecimiento cuidado, activo y saludable”.

Además, consideró que estos eventos “alejan a los adultos mayores de la soledad. Unos de los pilares fundamentales son, ni más ni menos, ser parte de una red social que los acerque a tener vínculos sanos y estables, que son extramuros del hogar y eso les hace muy bien”.

El evento fue organizado por el municipio de San Martín de los Andes y acompañado por la secretaría de Cultura, Inclusión y Gestión Comunitaria. En el  encuentro también participaron los intendentes de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti y de Piedra del Águila, Julio Hernández, sus equipos de trabajo y  el subsecretario de Discapacidad, Gustavo Iril.