Encuentro con el Coro Quimey del Sur y el Coro de Cámara de la Provincia

El ministerio de las Culturas invita a participar del Encuentro Coral con el Coro Quimey del Sur y el Coro de Cámara, en la Sala Alicia Fernández Rego, ubicada en Vuelta de Obligado 50 de la ciudad de Neuquén. Será el sábado 2 de julio a las 20, con entrada libre y gratuita.

En el encuentro confluirán diferentes edades y estilos musicales, en un ambiente en donde todos compartirán un mismo gusto, generando un movimiento musical en el canto coral.

Coro Quimey del Sur

Agrupación coral que se inició en 2010 bajo la dirección del profesor Humberto Ugarte, como parte del programa de adultos de la Universidad Nacional del Comahue bajo la modalidad de taller. En 2013 se convirtió en coro estable de dicho programa. Participaron en encuentros corales en Zapala, San Martín de los Andes, Cutral Co, Cinco Saltos, Neuquén capital, Necochea y San Luis. 

A mediados de 2015 se transformó en un coro independiente, tomando el nombre de Quimey del Sur. En marzo de 2017 comienza una nueva etapa con la dirección del profesor David Vallejos, quien se desempeña como profesor nacional de música con orientación en canto y dirección coral en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) de General Roca, provincia de Río Negro.

La agrupación está conformada actualmente por 26 coreutas y compone su repertorio con obras de carácter popular, folklore latinoamericano y argentino.

Coro de Cámara de la Provincia,

Es un elenco artístico estable dependiente del ministerio de las Culturas. La agrupación, definida como un coro de cámara, cuenta con la participación de 14 coreutas bajo la dirección del maestro Damián Cazeneuve. Componen su repertorio de obras de carácter clásico, popular tomadas del cancionero latinoamericano, del folklore argentino y del estilo negro spirituals.

Participaron a lo largo de estos años en encuentros corales en las ciudades de Neuquén y Río Negro.