En Zapala coordinan acciones para situaciones de emergencia

La subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana junto a autoridades locales, abordaron líneas de acción conjunta para la gestión del riesgo y manejo de emergencias con el objetivo de fortalecer el desempeño logístico y de respuesta colectiva a situaciones adversas sobre la jurisdicción de Zapala y zonas aledañas. Lo hicieron como parte del plan estratégico de protección civil que promueve el cuidado y acompañamiento de la ciudadanía y de las instituciones de protección civil de la provincia.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, enfatizó “la importancia de trabajar interinstitucionalmente en la planificación y aplicación de protocolos estandarizados de emergencia que permitan dar respuesta a las necesidades de la comunidad como así también optimizar los recursos materiales y técnicos con los que cuenta cada localidad”.

Durante la jornada se acordó actualizar y fortalecer el sistema local de prevención y de respuesta a emergencias con planes de capacitación interinstitucional entre los organismos de respuesta presentes en la localidad.

Del encuentro participaron el director Municipal de Defensa Civil de Zapala, Roberto Moreno; autoridades de Policía del Neuquén; Optic; Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén; Parque Nacional “Laguna Blanca”; Ejército Argentino; Gendarmería Nacional; Policía Federal; Terminal de ómnibus; inspectores locales y agentes de la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana.