En una semana, Policía labró multas por 13 millones de pesos

Desde que se pusieron en marcha las nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus en la provincia del Neuquén, los organismos encargados del cumplimiento labraron multas por cerca de 13 millones de pesos.

Las nuevas medidas rigen en las ciudades de Neuquén, Plottier, Centenario, Senillosa, Plaza Huincul, Cutral Co y Zapala (todas con circulación comunitaria del virus); y, tal como lo explicó el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, la mayor cantidad de infracciones se registró en el área capitalina.

Sobre los operativos que realizó Policía, contemplados en las acciones para frenar la curva de contagios, González explicó que, “desde el 12 de octubre a las 8 de hoy, la Policía dispuso 87 puntos de control fijos y 232 puntos de control móviles, particularmente en los diferentes puntos de acceso a las localidades del área metropolitana”.

“Como resultado de esos puntos de control, más los 934 operativos dinámicos hechos con personal en motos y bicicletas en diferentes lugares de la ciudad, se registraron 7.103 automóviles y fueron identificadas 8.515 personas”, sostuvo y agrego que, producto de ello, “se secuestraron 43 vehículos que no cumplían con las disposiciones vigentes”.

“También se labraron 589 multas en la ciudad de Neuquén” que se elevan a un total de 864, “si contamos las de las otras localidades”, dijo González durante una conferencia de prensa que, este lunes, encabezó el gobernador Omar Gutiérrez y de la que también participaron las ministras de Salud, Andrea Peve y de Turismo, Marisa Focarazzo.

“Si tenemos en cuenta que el rango inferior de las multas es de alrededor de 15 mil pesos, nos está dando que se han labrado multas, en una semana, por cerca de 13 millones pesos”.

“Estos -dijo- son números que corresponden a la actividad de la Policía de Neuquén, con la colaboración de Gendarmería, Policía Federal y Prefectura Naval”. No incluyen los números correspondientes a clausuras y multas a locales comerciales, cuya información -sostuvo- seguramente brindarán “en forma detallada las áreas de comercio de cada uno de los municipios”.

Respecto de la incidencia de la Covid-19 entre los efectivos de la fuerza, el ministro dijo lo siguiente: “Nuestra Policía tiene alrededor de 7 mil efectivos; desde que comenzó la emergencia hasta hoy, 657 efectivos -poco menos del 10 por ciento- han dado positivo y hay 218 efectivos aislados transitando la enfermedad; lamentablemente dos efectivos han fallecido y 436 efectivos ya se han recuperado y han recibido el alta médica”.