En Las Ovejas 54 familias se beneficiarán con la red de gas

Durante una visita a Las Ovejas, el presidente de Hidrocarburos del Neuquén (Hidenesa), Sergio Schroh, recorrió la finalización de las obras de extensión de la red de gas en el barrio Riscos Bayos.

“Completamos una obra de extensión de red de gas de ocho manzanas, de un total de 22; son áreas urbanizadas que totalizan 175 hogares de Riscos Bayos, un barrio que se viene consolidando al este de la escuela agraria EPEA N°1”, señaló el funcionario.

Schroh explicó que “finalizamos las manzanas que nos quedaban con 1.200 metros de longitud para beneficiar a 54 familias a las que le faltaba aún contar con su servicio. Con el aporte del municipio y de la provincia conseguimos brindar el gas a las 175 familias que viven allí”.

Por último, indicó “se trata de una obra importante, debemos mejorar para el próximo invierno el refuerzo de las cañerías, donde seguramente haremos algunas modificaciones para que las presiones del sistema sigan funcionando bien en épocas de alto consumo; esto lo haremos en la primavera. Las Ovejas está creciendo y está administrada de una forma extraordinaria por el intendente Vicente Godoy, que cuenta con todo nuestro apoyo”.

El Gobierno de la Provincia, a través del servicio que presta Hidenesa, continúa llegando con la sub-distribución de gas a cada rincón de la provincia, permitiendo de esta manera una mejor calidad de vida e igualdad de oportunidades para los habitantes del interior neuquino.

Durante una visita a Las Ovejas, el presidente de Hidrocarburos del Neuquén (Hidenesa), Sergio Schroh, recorrió la finalización de las obras de extensión de la red de gas en el barrio Riscos Bayos. 

Materiales para gendarmería

Además de la donación de materiales, Hidenesa realizó la extensión de la red de gas en el destacamento de Gendarmería Nacional. El grupo allí asentado llega a una amplia zona en la región del norte neuquino. Ahora podrán también ellos disponer de la calidez del servicio de gas.

“Colaboramos con el escuadrón de gendarmería, un viejo anhelo. Hace más de un año nos habíamos comprometido, antes de la pandemia; para llevar el gas necesitábamos hacer una extensión de la red, hace poco hicimos la instalación interna para todos los artefactos, para varios calefactores, termotanques y cocina”, explicó Schroh.

“Llegamos al lugar y trajimos algunos artefactos más para que pueda completarse la obra, que seguramente en los próximos días quedará habilitada. Es un beneficio para la institución y para estas personas que los 365 días del año resguardan nuestra frontera y nos cuidan realizando los controles de las zonas limítrofes tan importantes”, agregó.

La presencia de gendarmería es necesaria en las zonas alejadas de los centros urbanos. El escuadrón 30 de Gendarmería Nacional, del grupo Las Ovejas – asentado allí desde el año 1942 – resguarda nuestras fronteras durante todo el año.