En febrero vuelve el ciclo de recitales “Neuquén vive la música”

Comenzaron las inscripciones para bandas y artistas neuquinos interesados en participar de la segunda edición del ciclo. En esta oportunidad se realizará en el centro de la ciudad de Neuquén y tendrán prioridad de actuación los grupos que no hayan formado parte de la primera edición.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia abrió la convocatoria a bandas regionales de todos los géneros para el programa cultural “Neuquén vive la música”. Se trata de la segunda edición del ciclo de conciertos que propone un espacio para los músicos regionales en un escenario de gran nivel, que redundará en una buena opción para el público neuquino. Los conciertos se realizarán en el centro de la ciudad de Neuquén.

La grilla de recitales comenzará en febrero y para inscribirse los artistas deberán remitirse a la dirección de correo registrobandasnqn@gmail.com. En el e-mail tendrán que indicar el nombre de la banda, contactos, integrantes, género musical, material para escuchar (no es excluyente) y una breve reseña del grupo.

En la primera edición del ciclo participaron 38 bandas y tres murgas, dos de estilo uruguayo y una del tipo porteño. Esto concluyó en la actuación de 41 grupos con un aproximado de 200 artistas regionales que pasaron por el escenario del ciclo. Además, a través de una actividad conjunta entre el ministerio y el multimedios Radio y Televisión del Neuquén (RTN), se obsequió a las bandas participantes un videoclip realizado por personal del canal con el registro de su participación en el evento.

Para más información se puede ingresar a la página de Facebook “Neuquén vive la música”, comunicarse telefónicamente al 4495473 o por correo electrónico a registrobandasnqn@gmail.com.