En El Huecú, Gutiérrez destacó el “ambicioso plan de obra pública” provincial 

Con una inversión cercana a los 40 millones de pesos, se están construyendo en El Huecú dos nuevos planes de 25 y 10 viviendas. El gobernador Omar Gutiérrez supervisó hoy los trabajos, acompañado por el intendente Cristian Puentes, y también visitó otras obras ejecutadas en la localidad.

“Hemos logrado y ya ha dado comienzo la construcción de 25 casas y enfrente se está haciendo el movimiento de suelo para otras 10. Son viviendas y sueños que se van a hacer realidad para 35 familias de la localidad”, destacó el gobernador.

El gobernador Omar Gutiérrez supervisó hoy los trabajos, acompañado por el intendente Cristian Puentes, y la vicepresidenta primera de la Legislatura provincial, Alma Sapag.

Aseguró que “estas dos obras son importantísimas, como también es importante el desagüe pluvioaluvional para que las familias no tengan inconvenientes cuando hay precipitaciones de intensidad”. Informó que esos trabajos están por iniciarse.

Además, destacó que la ejecución de viviendas se debe realizar “respetando y fortaleciendo el empleo local”, y recalcó que en la localidad y en el resto de la provincia se está desarrollando “un ambicioso plan de obra pública”.

El gobernador también estuvo en el hospital, donde se concluyó la obra de ampliación y readecuación de la guardia, que demandó una inversión de 800 mil pesos. Las tareas comprendieron una superficie de 106 metros cuadrados e incluyeron sala de espera, shock room, sala de procedimientos, sanitarios, dos consultorios y acceso de ambulancia.

Gutiérrez indicó que la obra permite “fortalecer el sistema de salud de la provincia”, e informó que luego de que se equipen las nuevas instalaciones, se inaugurará durante los primeros días del mes próximo.

El gobernador también estuvo en el hospital, donde se concluyó la obra de ampliación y readecuación de la guardia, que demandó una inversión de 800 mil pesos.

“Hoy estamos haciendo realidad una necesidad y un sueño para fortalecer la salud de todos los habitantes de El Huecú. Esto posibilita mejorar la calidad de vida y generar nuevos puestos de trabajo”, dijo el mandatario.

En el establecimiento sanitario de la localidad el gobierno provincial proyecta también una obra de remodelación y ampliación que se encuentra en proceso de licitación. Comprende la remodelación interna de 40 metros cuadrados y otros 25 nuevos. El detalle incluye, entre otros aspectos, consultorio, habitación y administración. En breve, el hospital recibirá una ambulancia.

Además, Gutiérrez visitó la radio municipal, donde se construyó una sala de locución de 16 metros cuadrados con aportes por 158 mil pesos del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN). También, con una inversión de 200 mil pesos a través del IJAN, se compró el equipamiento para la sala de locución y operación técnica.

Dijo que “la ampliación de la radio, equipada con tecnología de última generación, es el reflejo de un pueblo que crece, quiere más, se integra y se acerca”. Señaló que se trata de “una radio que avanza, porque hay más comodidad y va a permitir seguir ampliando la cobertura más allá de los 70 kilómetros”.

Otra obra que se concluyó en El Huecú es la sala de artesanías de la hostería municipal, que contó con una inversión provincial de 114 mil pesos. Mientras que la obra de la oficina de informes turísticos está prácticamente finalizada. La inversión provincial fue de 267 mil pesos y comprende una superficie de 56 metros cuadrados.

“Hoy estamos haciendo realidad una necesidad y un sueño para fortalecer la salud de todos los habitantes de El Huecú. Esto posibilita mejorar la calidad de vida y generar nuevos puestos de trabajo”, dijo el mandatario.

“El Huecú también dice presente en el desarrollo turístico de la provincia del Neuquén y tiene un eslabón importante para potenciar y generar desarrollo económico de la mano del turismo”, manifestó.

El gobernador también destacó otras obras en ejecución, y aseguró que están los fondos disponibles para que en los próximos meses se inicie la obra de colocación de césped sintético en una cancha de la localidad.

Por su parte, el intendente agradeció al gobernador “por todos los aportes que está realizando para la localidad, generando bienestar y asegurando el futuro”.

De las actividades participó, además, la vicepresidenta primera de la Legislatura provincial, Alma Sapag.

 Convenios

 Como parte de las actividades, el gobernador y el intendente firmaron dos acuerdos. Uno fue para entregar un aporte de 300 mil pesos para la compra de maquinarias y herramientas para el sector de Obras Públicas del municipio y el otro, por 167 mil pesos, para la confección de cartelería que señalizará los nombres de las calles.

“El Huecú también dice presente en el desarrollo turístico de la provincia del Neuquén y tiene un eslabón importante para potenciar y generar desarrollo económico de la mano del turismo”, manifestó Gutiérrez.