En Centenario, capacitan a docentes en alimentación saludable

Comenzó ayer en Centenario la capacitación sobre “Educación Alimentaria Nutricional”, destinada a docentes del Nivel Inicial y Primario, a cargo de la Comisión Interinstitucional de Alimentación Escolar de Neuquén (Ciaen).

El programa se basa en la Guías Alimentarías para la Población Argentina 2016 y tiene como objetivo otorgar herramientas y conocimientos en la temática a los docentes, a fin de que ellos puedan transmitir hábitos de alimentación saludable a los niños y sus familias, formando de esta manera consumidores críticos, que en un futuro próximo sean adultos sanos.

“Las y los estudiantes podrán recibir en las escuelas hábitos de alimentación saludable, desarrollar prácticas alimentarias más sanas y extenderlas a sus familias”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Este año, el curso se desarrolla con modalidad semipresencial, mediante cinco encuentros presenciales y la colaboración del Campus Virtual de Educación Neuquén. En la misma se encuentra el material bibliográfico obligatorio y complementario, dividido en módulos, donde se trabajará de manera práctica y teórica los contenidos del curso.

La convocatoria se realizó en colaboración con los Supervisores de Nivel Inicial y Primario del Distrito VI.

La Comisión Interinstitucional de Alimentación Escolar de Neuquén (CIAEN) está formada por licenciados en Nutrición de distintas instituciones: ministerios de Salud y de Educación, Consejo Provincial de Educación (CPE) e Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN). Esta comisión tiene como objetivo llevar asesoramiento y capacitación en alimentación saludable a las escuelas de la provincia, en el marco de la ley provincial 2616, que trata sobre la promoción en los establecimientos educativos de hábitos saludables, en pos de prevenir y tratar trastornos alimentarios.

Actividades sobre kioscos saludables

El 30 de agosto, las Agencias Centenario y Cipolletti del INTA, junto con la dirección de Producción, Ambiente y Salud Comunitaria del municipio de Centenario, organizan el taller Implementación de kioscos saludables en las escuelas. Será de 14 a 18, en la Casa de la Cultura del municipio de Centenario, ubicada en Jamaica y Ruta 7.

En este marco, el equipo de Comedores Escolares perteneciente al ministerio de Educación brindará una charla en torno a los avances en la implementación de kioscos saludables en las escuelas.

La actividad está destinada a docentes, estudiantes, autoridades educativas, padres, madres, encargados de kioscos, productores y elaboradores de alimentos que puedan visualizarse como potenciales proveedores de alimentos. Para más información, comunicarse con AER Cipolletti del INTA, sito en Roca 766, Cipolletti, Río Negro; teléfono (0299) 477-6550.