El programa estará destinado a emprendedores y MiPyMEs de todos los sectores económicos, y en lo que resta del año, se desarrollarán propuestas puntuales para los sectores de hidrocarburos y agropecuario. Las actividades alcanzan a Neuquén y Río Negro.

Desde abril comenzará la implementación del programa de transformación digital, que tendrá tres ciclos para emprendedores y empresas de distintos sectores económicos, tanto de Neuquén como de Río Negro: emprendedores y MiPyMEs de todos los sectores, específico para empresas del sector hidrocarburos y específico para el sector agropecuario.

Los tres ciclos son gratuitos, pero contarán con distintas instancias, algunas de las cuales tienen cupos limitados.

Las capacitaciones son organizadas por el Centro PyME-ADENEU (dependiente del Ministerio de Producción e Industria), en calidad de “Unidad de Transformación Digital (UTD) Norpatagonia”. Esto se debe a que el organismo fue seleccionado como Unidad de Transformación Digital (UTD) por el Ministerio de Desarrollo Productivo a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME).

El primer ciclo, destinado a emprendedores y MiPyMEs, comenzará con un seminario abierto y online el 4 de abril, de 18 a 20. Inscripción disponible aquí: https://www.eventbrite.com.ar/e/seminario-tu-semana-digital-industrias-40-tickets-304866392587.

En una segunda etapa del primer ciclo, a realizarse el 7 y 8 de abril (bajo modalidad online y presencial) se profundizará en talleres, los contenidos vistos durante el seminario, con un grupo de hasta 20 empresas. Las mismas serán preseleccionadas desde la organización. La postulación se realiza en el siguiente enlace: https://www.eventbrite.com.ar/e/taller-tu-semana-digital-industrias-40-tickets-304836864267.

Finalmente, con el objetivo de permitirle a las empresas participantes de este proceso proyectarse, desde el Centro PyME-ADENEU se acompañará con asistencia técnica, a las empresas que sean seleccionadas, en la formulación de un plan de transformación digital que incluye un diagnóstico y un plan de trabajo para aplicar los contenidos trabajados durante el año.

La propuesta de trabajo para el 2022 incluye el abordaje de distintos temas que forman parte del concepto de Industria 4.0: Big Data, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Internet de las Cosas, Comunicación M2M, Realidad Aumentada y Realidad Virtual, Computación en la nube, Adquisidores de datos, GPS interior, Robots Colaborativos, Fabricación Aditiva y Analítica de Datos.

Los contenidos de los ciclos estarán a cargo de la consultora local “Aintegra”. Para más información y consultas, comunicarse al correo electrónico utd@adeneu.com.ar.