Emprendimientos en marcha iniciaron el programa de coaching integral

La tercera edición del “Programa de Coaching Integral para Emprendedores” inició esta semana con la participación de 17 emprendimientos de Neuquén, dedicados a diversos rubros. A través de la propuesta se apunta a brindar un proceso de incubación acelerada para emprendimientos en marcha, con el objetivo de que los participantes logren consolidar su negocio. Los seis encuentros grupales serán dictados en el Club de Emprendedores Neuquén, ubicado en el Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria.

Luego de la postulación de más de 80 emprendimientos para participar del programa, fueron seleccionados: “Tia Tila” (productos con hongos comestibles), “Fruch” (chips de manzana), “Taxar Ingenieria Hidraulica” (reparación de sistemas hidráulicos), “Yedaar Gastronomía” (comidas veganas), “Step” (app para disminuídos visuales), “Vivero Kamome”, “Neuquina Cerveza Artesanal”, “Lámparas de cartón”, “Guardapolvos Locos”, “Leaquin Pinturas”, “Periódico Destacar”, “Efeuno” (desarrollo de software), “MayDay Ingeniería”, “Js2” (reciclaje de aceites minerales usados), “LABSA” (laboratorio veterinario) y “Brina Store” (web para diseñadores independientes).

Lucila Marquisio, coordinadora de la incubadora de emprendimientos de Centro PyME-ADENEU explicó que a través de este programa, a cargo Pablo Iachetti, “los participantes podrán aprender a reconocer sus motivaciones personales que lo llevan a emprender y potenciar sus emociones y actitud para mantenerse activos con su proyecto”. Además de los encuentros grupales está previsto que cada emprendedor tenga un encuentro semanal individual para acceder a acompañamiento personalizado durante el desarrollo del programa.

A través del programa los participantes desarrollarán conocimientos y técnicas sobre estrategia y mapa del negocio, motivación, modelo de negocio y proyectos relacionados a ventas, marketing, oratoria, finanzas, modelo y mapa de negocios, trabajo en equipo, creatividad e innovación.

Marquisio indicó que “la selección de proyectos se basó en aquellos emprendimientos que están en marcha, en los que detectamos equipos de trabajo comprometidos y altamente motivados con una propuesta de valor sustentable”.

Dijo que “a lo largo del programa, los emprendedores junto a su coach irán delineando un plan de trabajo de seis meses. Desde el Centro PyME-ADENEU haremos el seguimiento posterior para acompañarlos en cumplir dichos objetivos».

Sobre la Incubadora de Emprendimientos “Neuquén IDEA”

Desde la incubadora de emprendimientos “Neuquén IDEA”, emprendedores y empresas reciben asistencia técnica personalizada en la formulación del modelo de negocios y planes de negocio, ya sea para nuevos emprendimientos o nuevas unidades de negocio en empresas en marcha.

El Programa brinda información y asesoramiento integral a emprendedores de todos los sectores económicos, con ejes de trabajo basados en la gestión de líneas de financiamiento, organización de ciclos de sensibilización, capacitación y eventos, permitiendo también al emprendedor, ingresar a una asistencia técnica más personalizada y acceso a una red de contacto acorde a sus necesidades.