Para la iniciativa fueron seleccionados 15 emprendimientos y empresas en marcha de la provincia. La organización estuvo a cargo de Centro PyME-ADENEU y Shell Argentina, mediante el programa “Desafío Emprendedor”.

Luego de cuatro meses de cursado, finalizó la segunda edición del programa “Tu Salto Digital”, una propuesta de formación intensiva que busca promover la transformación digital de los emprendimientos neuquinos. Las herramientas abordadas permitieron dar respuesta a las inquietudes de los emprendedores, al momento de ampliar sus canales de comercialización en el marco de la pandemia del Covid-19.

Felipa González comenzó un emprendimiento de elaboración de dulces y conservas, hace 4 años en San Patricio del Chañar. “Cuando empezó la pandemia más de uno se preguntó cómo seguimos ahora. Buscamos nuevas formas de vender porque no se hacían ferias y, además, comenzamos a trabajar las habilitaciones bromatológicas de los productos”. Para esto último, contaron con la asistencia técnica del Área de Valor Agregado a la Producción Primaria de Centro PyME-ADENEU.

Luego de su participación en el programa, Felipa contó que “comenzamos a usar WhatsApp, Facebook y vamos a hacer un catálogo virtual”.

Desde “Sumi Services”, empresa de Neuquén capital dedicada al alquiler de materiales y herramientas para la industria gas y petróleo, destacaron que “hoy por hoy estamos con visión y misión. Todas estas estaciones nos han llevado a trazar un camino más claro para alcanzar nuestras metas, esperamos que lo sigan haciendo. Estamos muy agradecidos”.

“Me ayudó a ordenarme, me ayudó a ver a dónde quería apuntar, a tener una guía y los desafíos a corto y mediano plazo”, destacó por su parte Verónica Lewin, creadora de “Capica, encuadernación artesanal”.

Andrea y Nicolás llevan adelante “Viejo Arrayán”, una fábrica de alfajores ubicada en Villa La Angostura. Para ellos, “el programa nos dio confianza en lo que estábamos pensando. Comercializamos a través de distribuidores y este año abrimos un local al público”. Desde su participación en “Tu Salto Digital” profesionalizaron el uso de Instagram y Facebook.

Lucila Marquisio, referente del área de Relaciones Corporativas de Shell Argentina explicó que “nosotros acompañamos muchos programas de capacitación y de formación para emprendedores, porque nuestra finalidad es impulsar el emprendedorismo en la región y en la provincia, pero la idea es sumar profesionalismo y buenas empresas locales para que se sumen a nuestra cadena de valor”.

Señaló como ejemplo concreto la experiencia de “Frater Audiovisual”, emprendimiento neuquino que participó de la primera edición de “Tu Salto Digital”, y que este año calificó como proveedor de Shell Argentina para la realización de diversos trabajos audiovisuales.