Emotivo encuentro de hermandad y fe, en la Cordillera

Fue en el paso Mamuil Malal. Sacerdotes y fieles de la Argentina y de Chile rezaron por la paz. Participó el ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset.

Sacerdotes y fieles de las comunidades católicas de la Argentina y de Chile compartieron, este domingo, el “74 Encuentro de Hermandad”, en el que el Gobierno de la Provincia del Neuquén estuvo representado por el ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset.

El encuentro se realizó al pie del Cristo Redentor ubicado en el paso internacional Mamuil Malal, que se encuentra en la región neuquina de Junín de los Andes y al que también se conoce como Tromen. Para Chile, es el paso Curarrehue, de la Cordillera de los Andes.

Precisamente la parroquia San Sebastián de Curarrehue convocó a la misa en la que se rezó por la paz durante un emotivo encuentro internacional, en el que también hubo bailes típicos de la bella región cordillerana. “Unidos en una Eucaristía sin fronteras”, fue una de las consigas; “Orando por la paz y la comunión”, fue la otra. Participaron el obispo de Neuquén, Monseñor Fernando Croxatto, y el intendente de Junín de los Andes, Luis Madueño.

Desde la Argentina se convocó a orar con los hermanos chilenos a 40 años del Tratado de Paz, firmado en Roma el 29 de noviembre de 1984. Para la comunidad católica fue el comienzo de una agenda cargada de sentimientos y reflexiones, que tendrá distintas actividades en la provincia, que incluirá a la Semana Santa y que culminará el domingo 31 de marzo, con las Pascuas de Resurrección.