Embajadores y embajadoras del Deporte

A partir de mañana, en la red social Instagram, el ministerio de Deportes comenzará una serie de charlas con distintos embajadores y embajadoras del deporte nacional y provincial

Los diálogos serán en vivo los sábados desde las 11 de la mañana. La serie de entrevistas y reconocimientos comenzará con el técnico campeón de la Copa Davis de tenis, Daniel Orsanic, logro conseguido por única vez por el equipo argentino en 2016.

Orsanic es un ex-tenista profesional argentino que se destacó en la modalidad de dobles. Como tenista profesional se retiró en 2001 y se convirtió en el entrenador del tenista argentino José Acasuso a fines de 2004. Bajo su tutela, Acasuso alcanzó su mejor posición en el ranking de individuales y mejoró notablemente su juego en dobles, formando pareja con el también argentino Sebastián Prieto.

Bajo su dirección técnica, el equipo argentino de Copa Davis obtuvo la consagración en 2016 y convirtió a Argentina en uno de los dos países de América (junto con Estados Unidos) que detenta el trofeo.

El invitado para el próximo sábado será el neuquino Diego Manson, que fue técnico de la selección argentina femenina de Rugby e integrante del staff de la selección argentina de rugby Los Pumas.