El turismo y la cocina neuquina estarán presentes en la feria Neuquén Verde

El Ministerio de Turismo provincial participará este fin de semana en la Feria Neuquén Verde, que se realizará en el Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén. Dispondrá de un stand de promoción y habrá cocina en vivo.

Dos reconocidos chefs de establecimientos distinguidos del programa Sello de la Gastronomía Neuquina, realizarán en ambas jornadas clases magistrales con recetas de su propia autoría. Serán en vivo, a partir de las 17 horas.

El sábado 16, el chef Juan Rivera, de Juanito Bar de Junín de los Andes, elaborará una “trucha con vegetales grillados en oliva”.  Asimismo, Cristhian Alfaro, de Dustan Restaurant del Hotel Herradura Suites de Plottier,  preparará un “solomillo agridulce a la mostaza, con arroz yamaní, con vegetales y semillas”.

Cabe mencionar que los cocineros utilizan en sus recetas productos típicos de la provincia del Neuquén, una de las bases y requisitos para que los establecimientos sean distinguidos e integren el sello neuquino.

También se sumará al evento, el Ente Provincial de Termas – dependiente del Ministerio de Turismo – que formará parte del Panel Bienestar, Equilibrio y un Ambiente en el cual la Doctora en Hidrología Médica y Medicina Termal, Lorena Vela, dará una charla sobre la temática el domingo 17 a las 17.30.

Neuquén Verde es un evento familiar de cuidado del medio ambiente y de promoción de hábitos saludables, organizado por el Gobierno provincial a través de Neuquén Eventos.

La cartera turística provincial participa de la feria con un espacio de 5×5 metros y con la premisa del concepto de sustentabilidad, en esta etapa de reanudación de actividades con público masivo y con cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

El stand institucional ofrecerá al público información turística digital mediante el sistema de autoconsulta, con una pantalla táctil (tótem central) y dos terminales (tablets).

La superficie asignada estará armada con material reciclado, iluminado y con corpóreos de la marca, mesas de apoyo y banquetas y plantas para delimitar virtualmente el espacio.

Quienes accedan al mismo en la búsqueda de información, participarán de sorteos a realizar el día 19. Los ganadores se darán a conocer en redes sociales y vía mail particulares registrados en el sistema.

Sobre Neuquén Verde

Neuquén Verde contará con espacios de exposición y comercialización con una amplia variedad de propuestas gastronómicas, de emprendedores y emprendedoras, espacios infantiles, charlas y huertas.

En este sentido, se prevé la participación de organizaciones, empresas, áreas del estado y diferentes actores que en la práctica cotidiana se vinculan con la temática ambiental.

Habrá clases de yoga, meditación y relajación, charlas sobre la temática, espacios de comida saludable, un área infantil, gastronomía y un sector de venta de productos orgánicos, artesanales, biodegradables, saludables y ecológicos.

La Feria Neuquén Verde cuenta con el apoyo de la Honorable Legislatura del Neuquén y la Municipalidad de Neuquén.