El turismo continúa creciendo en la provincia de Neuquén

De acuerdo a los indicadores, y al propio desarrollo de la infraestructura hotelera habilitada en la provincia, el nivel de ingresos del sector turístico en Neuquén continúa en pleno crecimiento, respecto a los años anteriores.

Según los indicadores estadísticos elaborados por la Subsecretaría de Turismo de la provincia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, para lo que va del año 2013, se registra un total de ingresos de 685.000.000 de pesos, sin contabilizar los ingresos de las temporadas bajas y, destacando que aún restan los datos de los próximos meses del año.

En el marco del Día Internacional del Turismo, mañana se realizará el lanzamiento del Programa de Sensibilización «El Turismo va a la Escuela», y del concurso «Descubriendo Misterios – Mitos y Leyendas». Será a las 11 horas, en el auditorio del Centro Pyme -Adeneu, Chaneton y Sarmiento de la ciudad de Neuquén.

Los datos del informe surgen de la sumatoria de los ingresos a la Provincia durante la temporada estival (enero/febrero) de 330.000.000 de pesos; de la temporada Invernal (receso escolar) de 230.000.000 de pesos; y los 4 fines de semana largos de cuatro días (feriados de Carnaval; Día del Veterano y Caídos de Malvinas y Semana Santa; Día de la Bandera; y el Paso a la inmortalidad del General José de San Martín), con un total de ingresos de 125.000.000 de pesos.

En cuanto a la infraestructura hotelera habilitada, cabe destacar que al mes de agosto de 2013 en la provincia se registraron 715 alojamientos turísticos habilitados, número que durante los últimos 10 años logró duplicarse, ya que de 359 que se ofrecían en el año 2003.

También, hay que remarcar que actualmente se ofrecen en la provincia 21.250 plazas habilitadas, dato que se refleja en un crecimiento del 58,17 % desde el 2003. También, se destaca que el nivel de ocupación se mantuvo constante durante los últimos 8 años rondando entre el 30 y 40%. Hay que considerar que el dato no es menor, teniendo en cuenta que al incrementarse la oferta, los turistas tienen mayor posibilidad de elección por lo que hay una mayor distribución de pernoctes.