El teatro de Venezuela estará presente en el ciclo Mi Casa es Tu Casa

En el marco del ciclo Mi Casa es Tu Casa que se desarrolla en la provincia, brindando un espacio lúdico, artístico y emotivo sobre la cultura de las colectividades en la región, se presentarán las obras Efímero y Cabaret del teatro de Venezuela. Será el viernes 21 a las 20 en la Escuela Provincial de Títeres, ubicada en Anaya 299 de Neuquén capital, con entrada libre y gratuita.

En cada encuentro hay lugar para la nostalgia, pero sobre todo de alegría y gratitud hacia la comunidad que ahora los contiene. Hay encuentros y reencuentros a través de la música, la danza, la literatura y lo teatral.

A través de estas obras, Venezuela muestra algo de su extensa producción teatral. Ambas propuestas reflejan la diversidad estética y discursiva del teatro venezolano. “Efímero” es la reunión de escenas de distintas obras de dramaturgos venezolanos, tales como “Acto Cultural” de José Ignacio Cabrujas; “Miss Gloria” de Lali Armengol; “Diálogos de Calle” de Mariozzi Carmona; “La empresa no Perdona un Momento de Locura”, de Rodolfo Santana; “María Cristina Machado, la esposa del gobernador”, de José Gabriel Núñez; y “Pareja ideal”, de Indira Páez.

Cuenta con las actuaciones de Lisbelys Peraza, Marielys Gallardo, Raíza Rodríguez, Henry Caridad, Ana Gutman, Iríana Uscátegui y Juan Carlos Guevara. Están acompañados con la guitarra de Segismundo Romero, bajo la dirección de Lorena Romero.

En tanto “Cabaret” –del autor venezolano Néstor Caballero– está dirigida por Alejandro Bastidas, y cuenta con la actuación de Firelley Fernández. Narra la historia de María Cristina, una ingenua cantante de Cabaret de la Venezuela de la década de los años 50, bajo la dictadura de General Marcos Pérez Jiménez y los esbirros de la Seguridad Nacional.