El subsecretario de Trabajo se reunió con representantes de la Asociación Civil de Propietarios de Talleres de Chapa y Pintura del Comahue

Para lograr un registro más efectivo de las empresas, el subsecretario Pablo Castillo mantuvo un encuentro para informarse sobre las demandas del sector.

El subsecretario de Trabajo, Pablo Castillo, mantuvo una reunión con Roberto González, presidente de la Asociación Civil de Propietarios de Talleres de Chapa y Pintura del Comahue y Sergio Harasimiuk, miembro de la comisión directiva. El encuentro permitió recabar información sobre las necesidades del sector.

“Es uno de los primeros encuentros que tenemos previstos para continuar acompañando tanto a los trabajadores y trabajadoras, como a las empresas”, señaló Castillo. Sobre las solicitudes, comentó que “desde la Asociación se pide mayor control sobre los nuevos talleres que abren al público”.

Como parte de la labor que lleva adelante la subsecretaría, cada empresa que inicie tareas en el ámbito provincial tiene obligación, en un plazo de 30 días, de efectuar una presentación ante la subsecretaría de Trabajo a fin de determinar el encuadramiento de la actividad de sus trabajadores.

En este sentido, Castillo informó que próximamente se realizará un reempadronamiento de empresas radicadas en el territorio neuquino. Asimismo, señaló: “Queremos tener mayor registro de cada una de ellas y dependiendo de las demandas, conocer de primera mano si es necesario que solicitemos alguna documentación extra”.