El Registro Civil Móvil se traslada a El Huecú, Los Catutos y Ramón Castro

Mariana Núñez, la directora provincial de Registros Civiles, área dependiente del Ministerio de Gobierno y Educación, confirmó el cronograma de funcionamiento del Registro Civil Móvil y Maletín Portátil Digital desde el 8 hasta el 18 de marzo.

“El martes 8, miércoles 9 y jueves 10 el Registro Civil Móvil se instalará en El Huecú, continuando con el esquema de recorrido por el norte de la provincia. Va a funcionar en las inmediaciones de la municipalidad ubicada en la calle Lonko Mañke Cayucal, la idea es canalizar la demanda que hay en la localidad”, explicó Mariana Núñez.

En paralelo, se trabaja en la renovada sede del Registro Civil, “Con una inversión de 2,2 millones de pesos y con mano de obra local, a través del municipio estamos realizando las refacciones necesarias en las instalaciones de la delegación local. Aspiramos a rápidamente poner en funcionamiento la institución para brindar un servicio a las vecinas y vecinos de El Huecú y mientras esto se concreta, llevar una alternativa con los dispositivos móviles”, dijo Osvaldo Llancafilo, Ministro de Gobierno y Educación.

“Los dispositivos del Registro Civil en sus recorridas por Neuquén Capital, como así también en el interior son el resultado del trabajo en territorio. Se está trabajando junto a intendentes y presidentes comunales en el armado de cronogramas para sus localidades y ya avanzamos con otras fechas durante la mesa de trabajo del Ministerio realizada en la zona norte con los departamentos Chos Malal, Minas, Ñorquin y Pehuenches durante la pasada semana”, explicó el titular de la cartera.

“El recorrido del Registro Civil Móvil continuará por el interior provincial, el lunes 14 y martes 15 funcionará en Los Catutos, en las cercanías de la Comisión de Fomento. El miércoles 16 y jueves 17 atenderá en Ramón Castro también en la sede de la Comisión de Fomento para dinamizar los trámites que necesita hacer la comunidad” indicó la Directora Provincial de Registros Civiles.

Además, el Maletín Portátil Digital funcionará el miércoles 9 y jueves 10 en Cuenca XV de la capital neuquina, atenderá en la Comisión Vecinal ubicada en Casimiro Gómez y Mario Almonacid. El viernes 11, lunes 14 y martes 15 brindará atención en Parque Industrial en la Comisión Vecinal ubicada en la Calle 9 y Calle 5. Por último, el miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 el Maletín Portátil Digital funcionará en el barrio Don Bosco III en la Sociedad Vecinal con dirección en Remigio Bosch 1665.