El Registro Civil Móvil recorrerá barrios neuquinos

Desde hoy lunes 20, de 9 a 17, la unidad estuvo en el barrio San Lorenzo Sur. A partir de mañana recorrerá los barrios Villa Ceferino, Provincias Unidas y Cuenca XV de Neuquén capital.

Desde hoy lunes 20 de mayo y hasta el lunes 3 de junio -de 9 a 17- el Registro Civil Móvil (RCM) recorrerá diferentes sedes barriales de la capital neuquina. Hoy por la mañana, la Unidad Móvil estuvo en el SUM del barrio San Lorenzo Sur.

El martes 21 y miércoles 22 estará en la Comisión Vecinal ubicada en calle Combate de San Lorenzo y Castelli. El miércoles 29 y jueves 30 de mayo se instalará en la Comisión Vecinal del barrio Provincias Unidas, ubicada en Alberti 1.800. Por último, el viernes 31 de mayo y el lunes 3 de junio, las actividades se llevarán a cabo en el Salón de Usos Múltiples del barrio Cuenca XV.

Desde que se puso en marcha el sistema digital de documentación, hasta abril del corriente año, se superaron las 400 mil inscripciones entre obtención y renovación de DNI y pasaportes.

La superación de los 400 mil trámites se logró “gracias a un sistema territorial de distribución de kits digitales que fue diseñado por la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, y que permite que hoy en toda la provincia se puedan hacer todos los trámites por sistema digital”, explicó el director provincial de Registro Civil, Carlos Willhuber.

En tal sentido, recordó que desde mediados de 2012 en Neuquén sólo se utiliza el sistema digital de trámites para el registro y renovación del Documento Nacional de Identidad, por lo que ya no se toman más requerimientos del tipo manual.

La jurisdicción neuquina cuenta con aproximadamente 70 puestos digitales de toma de datos, distribuidos en unas 60 oficinas en diferentes puntos de la provincia. Además de estos Centros de Documentación Rápida y las sedes de Registro Civil, el ministerio cuenta con la unidad móvil para llegar a todos los rincones neuquinos.