El dispositivo se realizará en distintos espacios a la vera del río Limay, donde las y los vecinos se están volcando masivamente durante esta temporada de verano.

El dispositivo móvil de la Dirección Provincial de Registros Civiles del Ministerio de Gobierno y Educación, funcionará en el Paseo de la Costa, en el balneario Sandra Gatica y en el Balneario Municipal Albino Cotro con el objetivo de acercar la tramitación de documentos a los visitantes de los ríos.

Con la llegada de las altas temperaturas, la cercanía de los espejos de agua y el incipiente verano, los balnearios de la capital neuquina convocan cada vez a más personas. Con amigos, familia, en pareja o en soledad, los ríos se convierten en un plan perfecto para disfrutar de la naturaleza y el aire libre.

Por esta razón el dispositivo móvil de Registros Civiles estará presente en los balnearios neuquinos realizando el Operativo Identificar desde las 14 y hasta las 20 horas.

La Directora Provincial de Registros Civiles, Mariana Núñez explicó: “Con el comienzo de las vacaciones muchos vecinos y vecinas tienen más tiempo libre para ir al río, caminar por los senderos, hay mucha más gente transitando, por eso impulsamos el Operativo Identificar en los balnearios de Neuquén. Quienes se acerquen van a poder realizar el trámite de DNI, renovación de pasaporte, actualizaciones para sus hijos y solicitar la partida de nacimiento”.

“Desde el martes 10 hasta el viernes 13 de enero el Registro Civil Móvil se instalará en el ECO Punto del Paseo de la Costa ubicado en la Isla 132. Muy cerca del característico cartel con el nombre de nuestra ciudad y provincia. La idea desde nuestro ministerio de Gobierno y Educación es siempre que el Estado se acerque a la ciudadanía para que quienes vayan al río a pasar la tarde tengan la posibilidad de hacer el trámite en un espacio al aire libre y más distendidos”, indicó Núñez.

“El Registro Civil Móvil estará desde el lunes 16 hasta el jueves 19 de enero en la entrada del Balneario Sandra Canale, mejor conocido como “Gatica”. Finalizaremos el operativo en el Balneario Municipal, donde se prestará el servicio junto a la oficina de guardavidas el viernes 20, lunes 23, martes 24 y miércoles 25 de enero” concluyó.