El refugio Madre Teresa cumplió nueve años

Se trata del refugio para mujeres víctimas de violencia de género que, desde su creación en 2004, brindó contención a más de 370 mujeres y 600 niños y adolescentes.

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección de Medidas de Protección, celebró hoy el noveno aniversario del refugio Madre Teresa, destinado a mujeres víctimas de violencia de género.

La subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia, Encarnación Lozano, remarcó “la trascendencia de poder contar con este dispositivo para las personas afectadas por violencia doméstica”.

“Agradezco a todo el equipo de trabajo por el esfuerzo de generar un lugar cálido, confortable, donde se garantiza la seguridad para las mujeres y niños que padecen este tipo de maltrato”, agregó Lozano y concluyó: “Trabajamos activamente para eliminar todo tipo de acto de violencia contra las mujeres, que vulneran, con frecuencia brutalmente, el más elemental de los derechos humanos: el derecho de todos a la vida y a la integridad física y moral”.

Desde su creación en 2004, el refugio brindó contención y apoyo a través de los equipos técnicos a más de 370 mujeres y 600 niños y adolescentes que padecen este tipo de situaciones violentas.

El festejo comenzó a las 12.30 con un almuerzo dedicado a los trabajadores de la institución. Además de la presencia de autoridades del ministerio, asistió el diputado provincial Ricardo Rojas; el concejal Luis Acuña; personal técnico y especialistas abocados a la temática de la violencia de género.

La dirección de Medidas de Protección tiene el objetivo de subsanar el daño una vez instalado, mediante el acompañamiento y la contención en el refugio Madre Teresa, y la prevención de la violencia familiar en distintos ámbitos como escuelas, comisiones barriales y organizaciones de la sociedad civil.