El programa Pintó Enamorarse se presentará en Villa Pehuenia

La subsecretaría de las Mujeres del ministerio de Ciudadanía, en articulación con la municipalidad de Villa Pehuenia, realizará una serie de talleres inscriptos dentro del programa sobre prevención de violencia en el noviazgo Pintó Enamorarse.

Las capacitaciones, que se desarrollarán el martes 11 y el miércoles 12 de febrero, abordarán las temáticas género y masculinidades, prevención de las violencias hacia las mujeres, y trata y prostitución. La actividad estará dirigida al personal de la municipalidad, docentes e integrantes de organizaciones de la sociedad civil.

El ministro de ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, explicó que con estos talleres “se pretende informar a la comunidad y brindar herramientas para alentar a los jóvenes a establecer vínculos saludables. Uno de los ejes principales de nuestro ministerio es desarrollar políticas públicas que promuevan una ciudadanía libre de violencia, discriminación y estereotipos de género”.

La actividad es parte de una serie de acciones de fortalecimiento en temáticas de género acordadas con el intendente de Villa Pehuenia-Moquehue, Sandro Badilla.