El Proda impulsa el cultivo en espacios reducidos

El Programa de Desarrollo Agroalimentario (Proda), dependiente del ministerio de Producción e Industria, dictará una capacitación en San Martín de los Andes sobre Cultivos Urbanos en Espacios Reducidos. La actividad es abierta a todos los vecinos de la localidad que quieran iniciarse en la producción de hortalizas, aun cuando dispongan de un pequeño espacio para hacer huerta.

El taller será el sábado, de 9 a 12, en la Escuela Nº 5, ubicada en Sarmiento 702 de San Martín de los Andes. Por cuestiones de organización, las actividades son con cupos limitados, por lo que las inscripciones deben hacerse vía correo electrónico a programaproda@gmail.com.

Junto con el Centro de Día del hospital Ramón Carrillo, el Proda busca reinstalar en la localidad diferentes líneas de acción que incluyen la producción asociada a fines terapéuticos y de promoción integral de la salud, y la generación de alimentos frescos, sanos y de alto valor y recomendación nutricional, para todas aquellas personas interesadas en sumarse a la producción agroecológica y en definitiva a la posibilidad de transitar ambiental, social y alimentariamente, una vida más sana.

Esta capacitación se centrará en los aspectos fundamentales de la producción de hortalizas y plantas aromáticas en microespacios, la generación de compost domiciliario y la producción de botiquines naturales para la salud de la huerta y de los huerteros y huerteras.

Está orientado especialmente a aquellas familias que quieran producir sus propios alimentos pero no disponen de tierra para sembrar, más que pequeñas superficies ya sea en patios, jardines, terrazas, balcones y hasta en macetas.

Desde el programa Proda se destaca que esta actividad promueve la alimentación saludable, la circulación de los saberes, y siembra posibilidades de economía local y social a futuro.