El PRODA donó a Cáritas 500 kilos de zapallo para comedores

Por la abundante cosecha obtenida de calabazas gigantes, el programa PRODA – que depende del Ministerio de Producción e Industria- realizó una donación de más de media tonelada de zapallos a la organización Cáritas.

La donación fue posible por la producción de zapallos de gran tamaño que el programa realizó como experiencia piloto a fin de multiplicar las semillas y desarrollar técnicas de cultivo apropiadas para estas variedades, cuyos frutos pueden pesar más de 100 kg. De hecho, se obtuvo una calabaza Atlántica que alcanzó los 200 kg. de peso.

Recuperadas las semillas, con la finalidad de incorporarlas al concurso Ciudad Zapallo edición 2023-2024, serán destinadas especialmente para grupos, instituciones y organizaciones sociales que quieran abocarse a su cultivo durante la próxima temporada.

Al respecto el Ingeniero Agrónomo Aldo González, director del programa PRODA, sostuvo que “los zapallos, como todos los cultivos que promueve el programa, fueron producidos en forma agroecológica con la supervisión técnica del PRODA, con lo cual se asegura la provisión de un alimento fresco, sano y libre de todo agroquímico, constituyendo un insumo vital para la dieta de los comedores”.

De este modo, la pulpa fraccionada de las calabazas fue entregada a la organización social Cáritas para el reparto en las comunidades y comedores en diferentes localidades provinciales, como Junín y San Martín de los Andes, Chos Malal, Loncopué, distintos puntos de la ciudad de Neuquén, Plottier, Centenario y Vista Alegre.
Cáritas es una organización religiosa que trabaja en sentido comunitario a través de un servicio de voluntariado para asistir a personas en situación de pobreza, buscando promover conciencia solidaria y el desarrollo personal, familiar y comunitario.