El paso fronterizo está habilitado pero recomiendan circular con cadenas debido a la presencia de hielo sobre la calzada y el viento blanco que se presenta en la zona aduanera minimiza la visibilidad.

Desde la dirección provincial de Vialidad se informó que el Paso Internacional Pino Hachado se encuentra habilitado con extrema precaución debido a la presencia de hielo sobre la calzada y visibilidad reducida por viento blanco. En la zona hay equipos operando y es obligatorio el uso de cadenas.

Con motivo de las dificultades climatológicas, la aduana entre Chile y Argentina comienza su atención a partir de las 10.30. El tramo más complejo para el tránsito es entre Loma de los Vientos y el límite con Chile.

Por estos motivos se solicita a los conductores llevar las luces bajas encendidas, no circular en horarios nocturnos y respetar la distancia de frenado entre vehículos.

Ruta 23

El tramo entre el empalme de la ruta 13 y Pino Hachado se encuentra en condiciones similares por lo que hay equipos viales trabajando.