El parque infantil del Espacio Duam será la “Ciudad del Juego”

La Sociedad del Estado Neuquén Eventos, trabajó en los últimos meses en la modernización de los atractivos del parque infantil del Espacio Duam que cambió su nombre a la “Ciudad del Juego”. Los trabajos lograron una estética renovada que incluye nuevos personajes y un nuevo logotipo.

La secretaría General y Servicios Públicos informó que el nombre elegido es el resultado de la participación de los niños que además sugirieron mejoras, comentaron sus preferencias e ideas para renovar el parque.

Se eligió el Día Internacional del Juego como la fecha indicada para la presentación de una de las principales novedades de este espacio que combina la recreación con el aprendizaje.
La ciudad a escala, además de casitas familiares, incluye instituciones propias de la vida en comunidad, como la comisaría, la escuela, la municipalidad, y una de las novedades: la Eco-Casita, útil para tratar temáticas vinculadas al cuidado del ambiente y a un mejor aprovechamiento de los recursos. Además, se incorporó una estación de separación de residuos y un puesto de compostaje que pone en valor la producción orgánica como fuente saludable de alimentación.

La nueva estética estuvo orientada a la visibilización de los derechos de los niños y a la importancia del juego como factor necesario para el sano desarrollo de las infancias. Para la intervención de las casitas se acudió a la artista plástica neuquina Pabla Arias, conocida como «Miss Ojos».

Desde Neuquén Eventos, agradecieron con especial énfasis a las diferentes empresas de la región que acompañaron el proceso de cambios como es el caso de Pan American Energy, Colorshop, Farmacia del Pueblo y la Cooperativa Calf.

Luego de las modificaciones aplicadas y con la identidad renovada, “Ciudad del Juego” continuará recibiendo visitas y manteniendo el objetivo de brindar una propuesta recreativa de excelencia, mediante un espacio de juego que fortalezca el aprendizaje y el fomento de valores.