El parque industrial de Plaza Huincul crece y se desarrolla

“Hemos elaborado los proyectos respectivos que están dando desarrollo al nuevo parque industrial de Plaza Huincul”, anunció el gobernador Omar Gutiérrez ayer, durante su discurso por el 57º aniversario de la localidad.

Consideró que la nueva superficie destinada a la industria se transformará en “una puerta para la inserción y la localización en lo que es la cuarta parte del fortalecimiento del entramado económico y social junto a la educación, los alimentos y la energía, de la economía del conocimiento”.

“Queremos que Plaza Huincul tenga su localización para la elaboración y ejecución también de inversiones en materia de economía del conocimiento y el polo tecnológico, en el Parque Industrial, que goza de exenciones impositivas para alentar dicha inversión y desarrollo”, dijo Gutiérrez quien luego se trasladó a diversos puntos de la localidad para visitar emprendimientos. Entre ellos, una bloquera y una fábrica textil.

El gobernador visitó emprendimientos locales durante su estadía en Plaza Huincul. Entre ellos, una bloquera.

Es que, como parte del convenio de colaboración entre el ministerio de Producción e Industria y la municipalidad de Plaza Huincul, se fortalecieron los caminos de acción que favorecen el desarrollo, promoción y administración del Agrupamiento de Actividades Industriales y de Servicios de Plaza Huincul.

En este camino de colaboración mutua, se actualizó la inscripción del Agrupamiento en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI) y como así también, datos del Censo Nacional de Parques Nacionales promovido por Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

“Se logró conjuntamente la formulación y presentación del Proyecto Solicitud de Aportes No Reembolsables (ANR) para la Estación Reguladora de Presión y Medición – Primera Etapa, por un monto aproximado de $87.500.000 ANR. Actualmente se encuentra a la espera de su respectivo financiamiento a través del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, promovido por la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación”, destacó Claudia Afione, subsecretaria de Industria provincial.

Al mismo tiempo, remarcó Afione que “se trabajó sobre el Reglamento Interno del Agrupamiento, donde se ajustaron y detallaron los lineamientos que regulan el funcionamiento del mismo, respetando las normativas provinciales y municipales vigentes y pertinentes en la materia”.

En cuanto al terreno del área, se realizaron subdivisiones de lotes planteados en la Zona denominada como Industria Mediana y Liviana, todo ello basado en acuerdos de razones técnicas y estratégicas debidamente fundadas por la provincia y el municipio. A su vez la autoridad local inició los trámites pertinentes a la apertura de determinadas calles, mensura de lotes donde se prevé la instalación de la Aduana y gestiones respectivas a la red de distribución de energía eléctrica.

“Los 57 años de la localidad del Plaza Huincul, vienen con un Parque, un Agrupamiento de Actividades Industriales y de Servicios que posicionan a la localidad como reflejo de las demandas de tierras fiscales en el sector. En el último período, desde la subsecretaría de Industria, hemos realizado visitas en el lugar, con más de 10 empresas interesadas en llevar a cabo la radicación de inversiones y generación de empleo genuino local” concluyó la subsecretaria de Industria provincial.

El agrupamiento industrial fue inscripto en el RENPI y se presentó el proyecto para acceder a ANR que permitan realizar obras en él.