El nuevo edificio de la Escuela Primaria 149 de Huaraco tiene un 75% de avance

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, informó que “la construcción del nuevo edificio escolar de 550 metros cuadrados tiene un 75% de avance en su ejecución y que, en forma paralela, se realizarán obras complementarias como desagües pluvioaluvionales en adyacencias a la escuela y la contención con gaviones».

«Quiero destacar el trabajo de la subsecretaría de Obras Públicas, a partir de una visita que realizamos hace unos meses se incorporó este adicional de obra que permitirá que a fines de abril del año que viene se pueda entregar un edificio escolar nuevo con las obras complementarias que aseguren la estabilidad del terreno y evitar la erosión. Esta obra esperada por la comunidad educativa, es un compromiso asumido por el gobernador Omar Gutiérrez», recordó.

Del recorrido de obra realizado por el ministro en Andacollo también participaron el intendente Manuel San Martín y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch.

El establecimiento se proyecta en dos bloques: por un lado; las aulas, sanitarios y área de gobierno; y por otro, el comedor y sector de servicios.

La construcción es tradicional en obra húmeda, de ladrillo cerámico hueco, con revoque interior y exterior completo y terminación de pintura. En el bloque del SUM/comedor la terminación exterior será de chapa ídem techo, con pisos y zócalos cerámicos de alto tránsito, carpintería con puertas de chapa y ventanas de aluminio línea pesada; y puertas interiores enchapadas en MDF con marco de chapa. El tratamiento de los efluentes será mediante una planta compacta.