El certamen se desarrollará del 21 al 26 de junio y participarán Nicolás Millet y Lucas Coronel en la división superior.

Los seleccionados argentinos de beach handball que participarán este mes del Mundial de Creta, en Grecia, tendrán presencia neuquina con Nicolás Millet y Lucas Coronel en la categoría de mayores masculino. En tanto, Juana Medina y Stefan Herrera Fuhr, jugarán su certamen ecuménico en las categorías juveniles en ambas ramas, del el 14 al 19 de junio.

El entrenador del seleccionado masculino de mayores, Sebastián Ferraro, dio a conocer la lista de convocados que tendrá a dos jugadores de la Federación Neuquina de Balonmano: Nicolás Millet y Lucas Matías Coronel. El certamen se desarrollará del 21 al 26 de junio.

El equipo está integrado por Alejo Novillo (VILo) y Lautaro Fernández (Dorrego) como; Santino Spósito (Sol de Mayo) y Jorge Nahuel Pérez Baptista (Sol de Mayo) como laterales; Gonzalo Ezequiel Vieyra (VILo), Lucas Matías Coronel (Asociación Balonmano Centenario Neuquén) como especialistas; Lucas Moras como pivot; y Nicolás Ezequiel Millet (IFES), Santiago Vidondo (Villa Congreso), Francisco Núñez y Müller (Lanús) como defensores. Acompañan a Sebastián Ferraro en el cuerpo técnico, Andrés Bueno (asistente) y Andrés Etienne (kinesiólogo).

También habrá presencia en los equipos juveniles que jugarán su certamen ecuménico en la misma ciudad de Creta, pero desde el 14 al 19 de junio.

Leticia Brunati, head coach de ambos planteles, confirmó a los neuquinos Juana Medina y  Stefan Herrera Fuhr para la segunda edición del certamen ecuménico que se disputará en las playas de Heraklion.

La Selección femenina integra el Grupo C junto a Alemania, Francia y Rumania, en tanto que la Masculina tiene como rivales del Grupo D a Ucrania, Alemania y Uruguay.

En Grecia, Argentina buscará repetir la gran actuación registrada en el Mundial pasado que se realizó en Islas Mauricio en 2017, donde consiguió una doble medalla de bronce en ese entonces también con presencia neuquina con Gisella Bonomi y Rosario Soto.

Rumbo a ese gran objetivo, los dos combinados albicelestes tendrán como primer paso ubicarse entre los tres mejores del grupo para avanzar a la main round. En esa nueva zona integrada por seis equipos, el primero y segundo avanzará a cuartos de final.

Ambos planteles contarán con varios jugadores que integraron las listas en los Sur-Centro celebrado en el CeNARD y en los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario, en los cuáles Argentina cosechó un total de tres medallas doradas y una plateada.

El equipo femenino está integrado por arqueras: Rocio Slaibe (Vélez) y Constanza Suárez (VILo); laterales: Florencia Gallo (Vélez) y Agostina Arcajo (Goliat); especialistas: Aylin Ursino (Panteras) y Brisa Campot (SEDALO); pivot: Magali Alfredi (Vélez); defensoras: Alma Molina (Quilmes), Selena Maitini (Estudiantes LP) y Juana Medina (IFES).

En varones, arquero: Marco Gorgo (Ballester); laterales: Valentín Zocco (NS Luján), Joaquín Mauch (Ballester) y Stefan Herrera Fuhr (Río Grande); especialistas: Ezequiel Rozitchner (VILo) y Luka La Delfa (NS Luján); pivot: Giovanni Brunetta (Vélez); defensores: Facundo Dolce (Once Unidos), Juan Gull (Quilmes) y Joaquín Guillamón (Velez).

El cuerpo técnico que acompañará a Brunatti se completa con Eliana Fontana para el equipo femenino y Alejandro Carotenuto, como entrenador de varones; el preparador físico Gastón Boiman y el kinesiólogo, Andrés Etienne.