Nicolini participó del 12° aniversario del fallecimiento del suboficial Mayor José Aigo

El policía fue asesinado el 7 de marzo de 2012 por Jorge Antonio Salazar Oporto y Alexis Alfredo Cortés Torres, en el paraje Pilo Lil.

 

El Ministro de seguridad Matías Nicolini participó ayer del 12° aniversario por el fallecimiento del suboficial Mayor José Eduardo Aigo (PM). La actividad se desarrolló en las instalaciones de la división de transito de Junín de los Andes.

Al respecto, Nicolini brindó un sentido discurso honrando la participación de familiares y allegados del suboficial Aigo, en el que mencionó que “estar en este homenaje es una profunda responsabilidad en un día tan significativo, conmemorando el valor y el coraje de un hombre que entregó su vida en servicio a la institución policial” y continuó: “El suboficial mayor José Eduardo Aigo demostró un gran heroísmo que seguramente fue expresión de una vida entera dedicada a la protección de los demás”.

El ministro expresó que desde el gobierno provincial mantienen “el mismo compromiso y firme apoyo. Entendemos su dolor, pero sobre todo sentimos profundamente la injusticia que ha marcado esta tragedia” y continuo “como ministro de seguridad, me comprometo personalmente, y afirmo que no descansaremos hasta que los asesinos estén tras las rejas”.

Del homenaje participaron el Jefe de Policía Comisario General Carlos Tomás Díaz Pérez, Intendente de Junín de Los Andes Luis Madueño, el Subjefe de Policía Comisario General Walter San Martin y el Director de la Dirección Seguridad Interior Junín de los Andes Comisario Inspector Bonifacio Zapiola.

Caso Aigo

El suboficial José Eduardo Aigo fue asesinado el 7 de marzo de 2012 por Jorge Antonio Salazar Oporto y Alexis Alfredo Cortés Torres, en el paraje Pilo Lil, durante un procedimiento de control de tránsito mientras cumplía funciones en la Brigada Rural.