El Ministerio de las Culturas celebra el “Día de la Música con Música en Bandada”

Desde el Ministerio de las Culturas se invita a la comunidad al evento “Día de la Música con Música en Bandada” en conmemoración al Día Internacional de la Música el próximo 22 de noviembre.

En esta oportunidad la celebración será un encuentro entre Orquestas. Estarán presentes la Orquesta Escuela Provincial de Tango dirigida por Enrique Nicolás; la Orquesta sinfónica Infanto Juvenil dirigida por Pablo Sobrino y la Orquesta Infantil y Juvenil de Aluminé dirigida y coordinada por René Gerardo Pisciolari. La cita es en la Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos” a las 18 horas en Yrigoyen 656 de la ciudad de Neuquén. Entrada libre y gratuita.

El programa “Música en bandada” es destinado a la creación y fortalecimiento de orquestas y ensambles infanto-juveniles en la provincia como a consolidar los existentes e impulsar la conformación de nuevas iniciativas con sentido de inclusión e integración social y comunitaria para niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

El 22 de noviembre “Día Internacional de la Música” desde el año 1594 el papa Gregorio XIII nombró a Cecilia de Roma como Santa Cecilia patrona de la música, y así sigue siendo hasta hoy. Una de las santas más conocidas y veneradas a lo largo de la historia cristiana.

Universalmente reconocida como patrona de la música, esta mártir primitiva ya tenía una amplia veneración y reconocimiento por parte de la comunidad cristiana en el siglo IV, y posteriormente se la ha conmemorado tanto en Oriente como en Occidente. La Iglesia Católica conmemora el 22 de noviembre la muerte de Santa Cecilia, una mujer de familia noble que falleció en un año indeterminado entre el 180 y el 230 después de ser torturada por su conversión al cristianismo. Fue canonizada y designada patrona de los ciegos y los poetas.