Dando continuidad a la campaña “Nos cuidaste, te cuidamos” para la realización de mamografías orientada a mujeres retiradas de la Policía del Neuquén, el mamógrafo móvil de Luncec se instaló a hoy en la Escuela de Agentes de Plaza Huincul. Participó de la actividad la titular de Luncec, Nora Serrano de Salvatori.
La iniciativa, presentada el 8 de marzo como parte del Día de la Mujer en conjunto con la Policía y la Organización de la Sociedad Civil Luncec, permite la realización de chequeos médicos para la evaluación de la salud, detección temprana del cáncer y diagnóstico precoz.
Esta acción se lleva adelante como continuidad del programa de salud impulsado el año pasado, que facilitó la realización -voluntaria y gratuita- de mamografías y estudios de HPV para mujeres de la fuerza en actividad.
Se estima que hay en la provincia poco más de 300 mujeres que pertenecieron a la fuerza, actualmente en condición de retiro. Cabe mencionar que es la primera vez que se ejecuta una acción de acompañamiento a mujeres que transitaron la institución policial.
Desde la Luncec recordaron que la mamografía se realiza a partir de los 40 años. Al momento del chequeo, las pacientes deben llevar estudios previos que se hayan realizado.
El móvil continuará con la atención el próximo 9 y 19 de mayo en Zapala.
Para más información, escribir a consultas@luncec.org.ar, o al teléfono: 448 5124.