[►] El lunes presentan la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo

Audio Omar Gutiérrez, gobernador de la Provincia del Neuquén.

El lunes 29 de agosto será presentada la nueva Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo (Anide). El gobernador Omar Gutiérrez confirmó esta mañana la presencia para esa oportunidad, en el espacio Duam, del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus.

El mandatario destacó que este lanzamiento se suma a que en el mes aniversario de la ciudad de Neuquén “comienza a desarrollarse el Polo Tecnológico de Neuquén”. Estas “son las bases para el desarrollo de la ANIDE”, dijo.

Durante la reunión de trabajo que mantuvo el pasado lunes con el ministro Filmus, se anunció el financiamiento para obras de infraestructura en dos áreas estratégicas: para el Centro Neuquino de Robótica se destinaran 537 millones de pesos, y para el edificio de la Agencia de Innovación Neuquina, que estará ubicada dentro del Polo Tecnológico de Neuquén, otros 528 millones de pesos.

“Se van a invertir mil millones de pesos para los edificios que conformarán el Polo Tecnológico”, aseguró Gutiérrez. “Es muy importante que la sede central de la Anide empiece a funcionar a partir de estas construcciones y forme parte de este plan articulado de inversión para generar desarrollo económico y social”, indicó.

“Esta agencia nos va a permitir un salto cualitativo y cuantitativo, fortaleciendo el ADN desarrollista que tiene la provincia de Neuquén”, dijo y felicitó “a todos los que han trabajado y que el lunes se van a dar cita para que esto sea posible”, con la firma de convenios.

En este sentido, destacó el trabajo del intendente Mariano Gaido y del secretario del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, que llevaron adelante la planificación y previeron el emplazamiento del Polo Tecnológico junto con concejales y diputados.

El mandatario recordó también que muchas de las empresas hidrocarburíferas presentes en el país tienen sus bases operativas en la ciudad de Neuquén, por lo que “hay una aplicabilidad de la ciencia y la tecnología que nosotros queremos promover”.

La Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo fue  creada por Ley 3330 y tiene como objetivo promover la vinculación e integración de la ciencia, la tecnología y la innovación con la sociedad en general, el sector productivo y el Estado, consolidando un sistema provincial.