El ISSN suspende los servicios de hotelería para la temporada estival 2020-2021

El Consejo de Administración del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) decidió, en la última sesión y a través de la Resolución N° 258/2020, suspender la temporada estival 2020-2021 y el Plan Termalismo 2021. La decisión se fundamentó en que la situación generada por la pandemia de Covid-19 no permitió crear las condiciones para el alojamiento adecuado y seguro para los afiliados como habitualmente lo hace el ISSN.

Sobre el Plan Termalismo se consideró que es un beneficio que principalmente utilizan afiliados mayores de 60 años o con patologías que los ubican en grupos de alto riesgo ante los efectos de la pandemia; por otro lado, se tuvo en cuenta que las características edilicias del Albergue del ISSN en Copahue, no son propicias para posibilitar el distanciamiento social recomendado entre personas.

En cuanto a la apertura hotelera no se pudieron realizar las tareas habituales de mantenimiento y  las necesarias para el cumplimento de los protocolos establecidos por los ministerios de Salud y de Turismo.

Cabe recordar que los establecimientos de San Martín de los Andes y Villa La Angostura hospedan a pacientes COVID-19, y el hotel Ciudad aloja a profesionales de la salud enviados por el Ministerio de Salud de la Nación, pudiendo extenderse a otras localidades donde el ISSN cuente con establecimientos hoteleros.