La anatomía patológica es la que analiza las muestras del PAP y que cubre el ISSN para sus afiliadas enroladas en el programa de prevención al 100 por ciento.

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) recordó que siguen vigentes los convenios que permiten el acceso a las prácticas de anatomía patológica.

Esto significa que la muestra para la realización de un PAP, que toma el ginecólogo, pueden llevarla a cualquiera de los siguientes centros de salud:

La anatomía patológica es la que analiza las muestras del PAP y que cubre el ISSN para sus afiliadas enroladas en el programa de prevención al 100 por ciento. Se recomienda la realización de un PAP a partir de los 25 años y especialmente entre los 35 y 64 años. Si durante dos años seguidos el resultado es negativo, es decir que no se detectaron lesiones en el cuello del útero, se recomienda hacer un PAP cada tres años.

Para mayor información sobre el Programa de Salud Sexual y Reproductiva, los interesados pueden consultar en www.issn.gov.ar.