[►] El IPVU reubicó a dos familias en el Parque Industrial de Neuquén

Audio del vicepresidente de ADUS-IPVU, Ricardo Fernández

Autoridades de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) realizaron la entrega de dos viviendas en el Parque Industrial de Neuquén, destinadas a familias que fueron reubicadas para poder realizar una obra de gas que abastece a 38 viviendas del barrio. Se indicó que el proyecto contempla la construcción de siete viviendas en total, para localizar a otras familias del sector.

Las autoridades del organismo resaltaron que, para avanzar con las obras, el Obispado de Neuquén cedió un predio para la ejecución de los trabajos.

El vicepresidente de ADUS-IPVU, Ricardo Fernández, explicó que las viviendas se construyeron para dar solución habitacional a dos familias y permitir el avance de una obra de gas. “En junio concluimos una red para abastecer a 14 vecinos del Sector 3 y también les entregamos las tenencias de sus lotes para que puedan regularizar el servicio. Ahora aprovechamos para anunciar que se iniciará un segundo tramo de la obra de gas para que se puedan conectar otras 24 familias”, detalló.

Destacó que desde la dirección provincial de Hábitat y Urbanismo “se realizó un arduo trabajo territorial para poder acordar la reubicación con los vecinos y así poder realizar la apertura de calles necesaria para avanzar con la red de gas. Agradecemos a la comisión vecinal y al Obispado por la buena predisposición al diálogo, que hoy nos permite acompañar a estas familias”.

Sobre las viviendas, se informó que constan de 50 metros cuadrados, en los cuales se distribuyen una cocina-comedor, un baño y una habitación. Respecto de los servicios públicos, los beneficiarios deberán realizar los trámites pertinentes ante los entes prestadores para realizar las conexiones.